La Escuela de Arte de Alcalá es un centro público de la Comunidad de Madrid alojado en C/Alalpardo 2, 6ª planta, 28806 Alcalá de Henares.
+34 91 9090062


Instrucciones para la matrícula de alumnos de 1er curso (nuevo ingreso)

    Del 15 al 19 de julio de 2024 se abrirá el plazo de matrícula para los alumnos admitidos de nuevo ingreso que no deben realizar la prueba de acceso específica.Del 18 al 20 de septiembre de 2024 se abrirá el plazo de matrícula. para los alumnos admitidos de nuevo ingreso que han realizado y superado la prueba de acceso específica. Para poder matrícularte en 1er curso en la escuela, comprueba previamente haber sido admitido en las listas de admitidos en el curso 23/24, para alumnos exentos de las vías de Acceso Directo y para alumnos que han superado las Pruebas de Acceso.

    La matrícula se realizará a trávés de la Secretaría Virtual de Raíces
    A través de la siguiente ruta:

    1. Accede a la Secretaría Virtual por medio de cl@ve, @SCV o Raíces.
    2. Apartado 'Solicitudes'
    3. Apartado 'Matriculación'
    4. Matriculación en Enseñanzas de Ciclos Formativos de GS de APyD.


    Documentación a presentar

    La matrícula de alumnos deberá ser acompañada de la siguiente documentación:

  1. Formulario de matrícula cumplimentado. Puede descargarse aquí.
  2. Justificante en .pdf del pago del importe 1,12€ en concepto de Seguro Escolar (solo para menores de 28 años)
  3. Este abono se realizará, en la cuenta ES15 2100 5731 7402 0043 3880 de Caixabank, indicando en el concepto: Apellidos, Nombre, Curso y ciclo que cursará el alumno.

  4. Alguno de los siguientes 3 documentos según corresponda:
    • Justificante de abono de tasas (modelo 030)
    • Para pagar las tasas on-line debes acceder a la web de pago de tasas de la Comunidad de Madrid.
      Tras aceptar la información referente a la protección de datos pulsa “Pagar tasa o precio público”.
      En la pantalla siguiente debes introducir el código correspondiente a la forma de pago que elijas en el cuadro 'Num. QR'.

      Código 7232 Curso completo
      Código 7234 Curso completo con pago fraccionado

        Los alumnos de segundo curso que promocionan con módulos pendientes deberán realizar pago por segundo curso completo y además pago de tasas por tantos módulos pendientes como se vayan a matricular. En el aplicativo de pago de tasas por módulos pendientes de la Comunidad de Madrid se indicará el número de módulos a repetir en el apartado 'número de unidades'


        Tendrán una bonificación del 50 por 100 las familias numerosas de categoría general. Sigue las instrucciones de las sucesivas pantallas y para finalizar asegúrate de descargar el justificante de pago en formato pdf

    • Justificante de solicitud de beca
    • En ese caso solo se abonarán las tasas en caso de denegación de la beca.

    • Documentación justificativa del derecho a exención de tasas
      • Víctimas del terrorismo
      • Familias numerosas de categoría especial (Tendrán una bonificación del 50 por 100 las familias numerosas de categoría general)
      • Personas con grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%
      • Pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Accede aquí a los formularios de matrícula:




Otros métodos si no fuera posible realizar la matrícula a través de Secretaría Virtual.

- Presencialmente en la Secretaría del centro.
- Envío de la documentación de matrícula a través de registro oficial presencial o electrónico dirigiendo vuestra solicitud a "Escuela de Arte Alberto Corazón (Dirección de Área Territorial Madrid Este)"
- A través de correo postal mediante el procedimiento de sobre abierto en una oficina de correos dirigido a la dirección de la escuela.

En ambos casos debéis enviar una copia de vuestra documentación al siguiente correo electrónico: secretaria.ea.albertocorazon.alcala
@educa.madrid.org


Este correo electrónico tendrá valor informativo. La matrícula solo será efectiva cuando sea recibida correctamente la documentación a través de las vías oficiales (registro y envío postal).

La matrícula de los alumnos de 1er curso se realiza tras haber sido admitido en las listas definitivas de admisión. Es muy importante realizar la matrícula en los plazos oficiales para la realización de la matrícula. (15 al 19 de julio para los admitidos por acceso directo y 18 al 20 de septiembre para los admitidos por aprobar la Prueba de Acceso Específica)

Los precios públicos vigentes para las matrículas de primer y segundo curso son los que se indican:

  • Matrícula por curso completo: 400 euros
  • Se podrán solicitar exenciones de pago, pago fraccionado o resguardo de haber solicitado beca

Legislación aplicable para el pago de Matrícula: epígrafe I.03.5. Matrícula por curso de artes plásticas y diseño de grado superior. ACUERDO de 18 de julio de 2013 Se podrá optar por el abono fraccionado del precio público: 50% en el momento de formalizar la matrícula y 50% en la segunda quincena de diciembre.

Los precios correspondientes a la repetición de un módulo no superado en convocatoria ordinaria según precios públicos vigentes, por cada módulo son:

  • Matrícula por repetición de módulo profesional: 120 euros
  • Se podrán solicitar exenciones de pago, pago fraccionado o resguardo de haber solicitado beca








Instrucciones para la matrícula de alumnos de 2º curso

    Si habéis aprobado todos los módulos en 1ª convocatoria: 13 a 16 de junio
    Si no habéis aprobado todos los módulos en 1ª convocatoria: 26 a 28 de junio

    Debéis realizar la matrícula presencialmente en la secretaría de la escuela.
    Si no fuera posible:
    - Podéis también remitir la documentación de matrícula a través de registro oficial presencial o electrónico dirigiendo vuestra solicitud a "Escuela de Arte Alberto Corazón (Dirección de Área Territorial Madrid Este)"
    - A través de correo postal mediante el procedimiento de sobre abierto en una oficina de correos dirigido a la dirección postal de la escuela.

    En ambos casos debéis enviar una copia de vuestra documentación al siguiente correo electrónico: secretaria.ea.albertocorazon.alcala
    @educa.madrid.org


    Este correo tendrá valor informativo. La matrícula solo será efectiva cuando sea recibida correctamente la documentación a través de las vías oficiales (registro y envío postal).

    Documentación a presentar

    La matrícula de alumnos de 2º deberá ser acompañada de la siguiente documentación:

  1. Formulario de matrícula cumplimentado. Puede descargarse aquí.
  2. Justificante en .pdf del pago del importe 1,12€ en concepto de Seguro Escolar (solo para menores de 28 años)
  3. Este abono se realizará, en la cuenta ES15 2100 5731 7402 0043 3880 de Caixabank, indicando en el concepto: Apellidos, Nombre, Curso y ciclo que cursará el alumno.

  4. Alguno de los siguientes 3 documentos según corresponda:
    • Justificante de abono de tasas (modelo 030)
    • Para pagar las tasas on-line debes acceder a la web de pago de la Comunidad de Madrid (accede aquí).
      Tras aceptar la información referente a la protección de datos pulsa “Pagar tasa o precio público”.
      En la pantalla siguiente debes introducir el código correspondiente a la forma de pago que elijas en el cuadro 'Num. QR'.

      Código 7232 Curso completo
      Código 7234 Curso completo con pago fraccionado
      Código7233 Módulos pendientes para alumnos que repiten módulos
      Código7235 Módulos pendientes con pago fraccionado

        Los alumnos de segundo curso que promocionan con módulos pendientes deberán realizar pago por segundo curso completo y además pago de tasas por tantos módulos pendientes como se vayan a matricular. En el aplicativo de pago de tasas por módulos pendientes de la Comunidad de Madrid se indicará el número de módulos a repetir en el apartado 'número de unidades'



        Tendrán una bonificación del 50 por 100 las familias numerosas de categoría general. Sigue las instrucciones de las sucesivas pantallas y para finalizar asegúrate de descargar el justificante de pago en formato pdf

    • Justificante de solicitud de beca
    • En ese caso solo se abonarán las tasas en caso de denegación de la beca.

    • Documentación justificativa del derecho a exención de tasas
      • Víctimas del terrorismo
      • Familias numerosas de categoría especial (Tendrán una bonificación del 50 por 100 las familias numerosas de categoría general)
      • Personas con grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%
      • Pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.


Accede aquí a los formularios de matrícula:











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Resolveremos dudas específicas de los estudiantes relativas a las condiciones de acceso. No olvides acudir a Secretaría de alumnos (IES Antonio Machado) para preguntar más información


El acceso a ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño de grado superior están regulados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) y la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE).

El acceso atenderá a unos requisitos de acceso y requerirá la realización de una prueba de acceso específica. Para la realización de la prueba específica será necesario realizar una preinscripción  para el curso 2022/2023.

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